Lihué Expediciones
Abra del Acaya - La Poma
Home / Compromiso / Desafíos
Desafíos

Nuestro próximo desafío es financiar el armado de una huerta orgánica y comunitaria en otra escuela rural.


Ya tenemos la aprobación del Cacique de una comunidad guaraní que se encuentra en el corazón de la Selva Misionera y el acuerdo de la comunidad de padres que serán los responsables de ocuparse de la huerta. La escuela es la nº 657 Ka´aguy Poty en Aristóbulo del Valle – Misiones. Fundación Huerta Niño será responsable de la ejecución del proyecto junto con técnicos del INTA que trabajan en el programa PRO HUERTA.


Uniendo Cabos buscará el financiamiento necesario para que el proyecto se haga posible a lo largo de 12 meses, recaudando alrededor de $ 16.000 (pesos argentinos). El resultado de este esfuerzo será la puesta en marcha de una huerta auto sustentable que permitirá mejorar las condiciones alimenticias de los 150 alumnos que concurren a la escuela.


Una mejor alimentación logrará mejores resultados en sus estudios y por ende una puerta a un futuro más promisorio.

Galería de imágenes

Escuela de la Poma – Valles Calchaquíes – Foto: Lo Gall Escuela El Trigal - Valles Calchaquíes Sonrisas norteñas -  Foto Lo Gall Eulogia Tapia, pastora y coplera y su nieta Baile de niños guaraníes – Selva Misionera - Foto Lo Gall Taller de comprensión de textos para maestros
© Copyright 2009 DimeDesign - All Rights Reserved - EVyT Leg: 10255 Res DNST 457/00