Lihué Expediciones
Contáctenos
Home / Contacto / Preguntas frecuentes
preguntas frecuentes

¿Cual es la mejor época para visitar la Argentina?

Siendo un país que se extiende sobre 3694 km aproximadamente de Norte a Sur y con mas de 1000 km de Este/Oeste, con una variada geografía, a lo largo de los doce meses del año es buena la época para realizar un viaje por la Argentina.

En un viaje de 15 días, ¿Cuál seria el itinerario perfecto?

Frente a la variedad de destinos y climas según las épocas del año e intereses particulares, el viaje ideal dependerá del perfil de los viajeros.

¿Cuál es la mejor playa para recomendar?

Argentina no se puede identificar como destino de playa habiendo otros países que ofrecen mejores opciones. Los amantes del mar podrán disfrutar de la fuerza de la costa atlántica patagónica, caracterizada por el azul profundo de su mar y sus costas salvajes.

¿Es un buen destino para hacer avistajes de aves?

La Argentina posee varios ecosistemas que atraen el interés de los apasionados en aves, pudiendo hacer reconocimiento y observaciones de varias aves endémicas  Los esteros del ibera, la selva, la costa atlántica patagónica y la cordillera de los andes se complementan perfectamente como para lograr avistar fácilmente mas de 300 especies, en un mismo viaje.

¿Quién recibe a los pasajeros y entrega la documentación de viaje?

Los pasajeros son recibidos por uno de nuestros guías en Ezeiza y es quien les entrega la documentación del viaje (vouchers, horarios de excursiones en Bs. as, información adicional). En el caso de llegar a otra ciudad la información será enviada por correo a la ciudad por donde ingresaran a Argentina (El Calafate, Ushuaia, Iguazú, Mendoza, Bariloche). Antes de viajar se les enviara por mail un listado de recomendaciones antes de viajar al país además de la lista de contactos telefónicos de los hoteles previstos durante el viaje.

¿Las cotizaciones tienen costo?

La primera cotización no tiene costo. Modificaciones posteriores antes de la confirmación del viaje tendrán un costo de u$ 100 que será aplicado como crédito a favor al momento de confirmar el viaje.
En el caso de viajes ya armados y reservados por cualquier modificación una vez cerrado el viaje se cobrará un costo de 50 dólares por modificación más costo adicionales si lo hubiese por parte de los prestadores contratados.

¿Cuál es la política de cancelación?

En el caso de cancelar un viaje el costo de cancelación será el siguiente.
- 30 días antes de la partida: 10% penalidad + costos de nuestros agentes.
- 29 a 15 días antes: 20% penalidad + costos de nuestros agentes.
- Menos de 15 días antes: 30% penalidad + costos de nuestros agentes.
- 48 horas antes: 100% penalidad + costos de nuestros agentes.
Para evitar gastos de cancelación sugerimos viajar con un seguro de cancelación del viaje.

¿Cuál es la moneda oficial y donde se puede cambiar?

La moneda oficial es el peso argentino.
En el Aeropuerto de Ezeiza, recomendamos cambiar divisas únicamente en el Banco Nación. En el caso de la Terminal A, una vez arribado encontrará el Banco luego de pasar Aduana, a su mano derecha. En al Terminal B será una vez que ya pasó Aduana. Una vez en la ciudad, si desean cambiar dólares/euros a pesos sugerimos dirigirse a los bancos y casas de cambio o en el hotel y no efectuarlo con personas por la calle (es ilegal). Recuerden que se les exigirá que presenten sus pasaportes. Las tarjetas de crédito no siempre están aceptadas en los lugares mas remotos que pueden formar parte de su viaje.

Fuera de los horarios de oficina, ¿Hay forma de contactar la empresa en caso de alguna duda o imprevisto?  

Fuera de los horarios de oficina, funciona un teléfono móvil que esta disponible las 24 h para asistir en caso de necesidad.

¿Cuál es la documentación requerida para ingresar al país?

- Para ingresar al país, se requiere Pasaporte válido y, dependiendo de la nacionalidad, Visa. Por favor, consulte en la Embajada o Consulado.
- Sugerimos realizar copias de todos los documentos importantes (visa, pasaporte, tarjetas de crédito, billetes aéreos). En caso de perderlos o de robo, será mucho más fácil reemplazarlos. Por esta misma razón, sugerimos dejar los elementos de valor en la caja de seguridad del hotel y cuidar billeteras y cámaras como lo harían en cualquier ciudad del mundo.

¿Cuál es la electricidad utilizada en el pais?

220 V (volts) y 50 Hz (Hertz).

¿Cuál es límite de kilogramos de equipaje?

- Vuelos Internacionales: En general, las aerolíneas permiten cargar aprox. 20 Kg. Algunas también limitan la cantidad de piezas permitidas. Chequear políticas de equipaje con cada aerolínea.

- Vuelos domésticos: Está permitido cargar hasta 15 Kg. Si su vuelo Internacional es de Aerolíneas Argentinas, ésta le permitirá cargar hasta 20Kg. Es importante saber que el costo de cada kilogramo adicional varía entre 1 y 2 dólares por Kg. dependiendo del destino y compañía.


Para mayor información ingrese a los sitios:
- Aerolíneas Argentinas: www.aerolineas.com.ar
- Lan: www.lan.com


Nota: Recuerde que si tienen más de una parada en Buenos Aires, pueden dejar parte del equipaje en el hotel.

¿Cuál es el uso horario de la Argentina?  

GMT – 3.  el en 2008/09  durante el verano se cambio la hora a GMT – 2

Hay alguna vacuna importante a tener al dia para viajar a la Argentina?

En la actualidad, ninguna vacuna es obligatoria para ingresar al país. Importante: La región de Iguazú es desde marzo 2008 una zona afectada por algunos casos de fiebre amarilla. Como medida de prevención sugerimos vacunarse. La vacuna puede ser administrada a partir del año de edad, excepto a mujeres embarazadas. Los mayores de 60 años deben consultar a su medico.

© Copyright 2009 DimeDesign - All Rights Reserved - EVyT Leg: 10255 Res DNST 457/00