Lihué Expediciones
Descubra una nueva Argentina
Home / Programas / Colores Andinos
Colores Andinos

Programas de 13 días y 12 noches

Un viaje que propone ir más allá de los circuitos clásicos del noroeste argentino. Una zona que tiene un encanto especial por su gente y por su historia. Paisajes variados y fuertes contrastes de colores. Cielos de un azul intenso, montañas coloridas, salinas inmaculadas. Un horizonte recortado por el perfil de inmensos cardones. El recorrido prevé la zona del Valle Calchaquí, la Quebrada de Humahuaca, Salinas Grandes, el encantador pueblo de Iruya con el gran descenso vertiginoso desde abra del Cóndor, y Yavi, vestigio silencioso del pasado de la zona desde 1667. Una oportunidad para hacer una buena inmersión del Noroeste Argentino.

Fechas de salida 2009:

ABRIL

11

MAYO

 

JUNIO

 

JULIO

4

AGOSTO

8

Tarifa por persona: U$D 2750 (sup. single U$D 825).

Temporada: Abril a Agosto

Mínimo / Máximo: 2 - 12 personas

La tarifa incluye:

Alojamiento en los hoteles mencionados en base doble (combinación de hoteles de 3 y 4 estrellas) todos con servicios privados y desayuno.

Traslados y excursiones mencionadas.

Asistencia de guías bilingües expertos.

Comidas como están establecidas en el itinerario (sin bebidas).

Entradas a los parques nacionales y reservas naturales.

 

La tarifa no incluye:

Vuelos

Tasas e impuestos aéreos.

Propinas para los maleteros & guías

Gastos extras y personales.

Seguro

 

 

 

Itinerario en detalle +

Día 1

BUENOS AIRES: Arribo al aeropuerto internacional de Buenos Aires y traslado a la ciudad (40 minutos). Por la tarde, descubrirán la ciudad de Buenos Aires por medio de nuestra vista guiada CUATRO BALCONES. Noche en hotel Elevage.

 

Kilómetros aproximados: 35

 

Día 2

TIGRE y DELTA DEL RIO PARANA: Salida por la mañana hacia el norte de la ciudad para visitar las ciudades aledañas de san isidro & Tigre que se encuentran a orillas del Río de la Plata y del complejo de ríos y arroyos que conforman el Delta del Río Paraná.

Al final de la tarde regreso al hotel. Noche en hotel Elevage.

 

Kilómetros aproximados: 35

Comidas: desayuno

Día 3

BUENOS AIRES / SALTA / CAFAYATE:Traslado al aeropuerto doméstico de Buenos Aires para tomar el vuelo a la ciudad de Salta.
Arribo a Salta, recepción en el aeropuerto y traslado a Cafayate siguiendo la Quebrada de las Conchas
Por la tarde, se visitarán algunas de las famosas bodegas de Cafayate. Traslado a Cafayate Wine Resort,  que se encuentra en las afueras del pueblo y al pie del Cerro San Isidro, rodeado de viñedos. Desde allí se obtienen lindas vistas del valle. Noche en hotel Wine Resort

 

Kilómetros aproximados: 195

Comidas: desayuno

Día 4

CAFAYATE / CACHI: Recorrido hacia el norte siguiendo el Valle del Río Calchaquí. Un camino maravilloso no solo por el paisaje increíble sino también por la gran cantidad de pequeños pueblos que atraviesa, los cuales preservan su estilo colonial en forma intacta, como si el tiempo se hubiera detenido.

El camino continúa serpenteando hacia el norte, hasta llegar a Cachi, legendario pueblo que posee edificaciones blancas, casas de adobe y calles empedradas: una muestra perfecta de estilo colonial. Cachi significa “sal” en idioma quechua, porque los nativos habían confundido la cumbre del Nevado con una salina.

Visita del pueblo, su iglesia, su museo. Al final de la tarde traslado al hotel que se encuentra en el pueblo. Noche en Hostería Cachi


Kilómetros aproximados: 155

Comidas: desayuno + vianda

Día 5

CACHI / SALTA (SAN LORENZO): Saliendo de Cachi hacia el este, se continúa el recorrido hacia la ciudad de Salta. Al costado del camino comenzarán a observarse a ambos lados centenares de cactus, indicando la proximidad del Parque Nacional Los Cardones, el cual se atraviesa por la Recta de Tin Tin. Luego del Valle Encantado, comenzará un maravilloso descenso por la Cuesta del Obispo, durante la cual se va abriendo un paisaje inmenso hasta llegar al Valle de Lerma, donde se encuentra la ciudad de Salta.

Noche en Hotel Selva Montana, ubicado en la localidad de San Lorenzo que se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Salta. Noche en Hotel Selva Montana.


Kilómetros aproximados: 160

Comidas: desayuno

Día 6

FINCA LESSER: Traslado a Finca Lesser, una antigua propiedad de once mil hectáreas, dedicada a la cría de ganado vacuno y equino; destacándose los caballos peruanos.

Allí esta previsto un recorrido del antiguo casco, posibilidad de realizar una cabalgata con caballos de paso peruano  y un almuerzo campestre.

Por la tarde, regreso al hotel. Noche en Hotel Selva Montana.

 

Kilómetros aproximados: 10

Comidas: desayuno + almuerzo

 

Día 7

QUEBRADA DE HUMAHUACA: Saliendo de Salta, por la antigua ruta nacional N° 9 cruzarán el Abra de Santa Laura.

Una vez en la Quebrada de Humahuaca seguirán rumbo norte hasta llegar a Tilcara que se encuentra a 2465 m.s.n.m. a la vera del Río Grande. Noche en Hostería Rincón de Fuego

 

Kilómetros aproximados: 190

Comidas: desayuno

 

Día 8

TILCARA / HUMAHUACA / IRUYA: Siguiendo rumbo norte, se recorrerán los pequeños pueblitos que enlazan historias y tradiciones de sus raíces ancestrales, conservando sus creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas; que son un patrimonio viviente único en el planeta.

Recorrer la Quebrada de Humahuaca es descubrir un paisaje de infinito colorido desandando el camino del tiempo.

Continuación del viaje hasta Iturbe, donde comienza el ascenso hacia Abra Cóndor (4.000 m. de altura). Este lugar, el altar de la Pachamama, es la puerta de entrada a los “Valles del Silencio”, con sus mágicos paisajes. Las empinadas y adoquinadas calles del pequeño pueblo de Iruya dan la bienvenida.

Noche en la Hostería de Iruya, que cuenta con una amplia terraza y galería techada con vista al valle y los cerros que la circundan en casi su totalidad. Noche en Hostería de Iruya

 

Kilómetros aproximados: 115

Comidas: desayuno + almuerzo

 

Día 9

Iruya/ LA QUIACA / YAVI: Volviendo a la ruta 9, seguirán hasta la ciudad fronteriza de La Quiaca (3.450msnm), Luego continuarán 15 Km. hasta llegar al pequeño pueblo de Yavi (3.450 msnm). En el camino  tomaremos un desvío, llegaremos a la Laguna Colorada. Allí tendremos previsto un pic nic para disfrutar de un paisaje increíble!

Al final de la tarde llegarán a Yavi, noche en la Hostería Pachama, construcción de adobe con servicios sencillos. Noche en Hosteria Pachama

 

Kilómetros aproximados: 200

Comidas: desayuno + vianda

 

Día 10

YAVI / SALINAS GRANDES / PURMAMARCA: Temprano por la mañana seguirán recorriendo la Puna hacia el sur pasando por Abra Pampa (3.848 msnm). Tendrán la posibilidad de avistar vicuñas y llamas. Se sorprenderán por la blancura de las Salinas Grandes, inmensa planicie de más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Luego de realizar un pic nic sobre las salinas emprenderán el descenso hacia Purmamarca por la Cuesta de Lipán, pasando por el Cerro de los Siete Colores. Los tonos rojos, verdes, rosados, amarillos, blancos, grises y violáceos corresponden a los siguientes minerales respectivamente: hierro, cobre, dolomita, azufre, cal, plomo y hematina. Noche en Hotel Manantial del Silencio

 

Kilómetros aproximados: 260

Comidas: desayuno + vianda

 

Día 11

PURMAMARCA / SALTA: Mañana libre para disfrutar del jardín y de la pileta del hotel. También tendrán tiempo para recorrer el mercado y/o realizar una pequeña caminata por los senderos aledaños.

Por la tarde regreso a la Ciudad de Salta. Noche en Hotel Lagar

 

Kilómetros aproximados: 155

Comidas: desayuno

 

Día 12

SALTA / BUENOS AIRES: Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo a la ciudad y traslado al hotel.

Por la noche, traslado para disfrutar de una Cena Show de Tango en Café de los Angelitos.
Finalizada la cena y el espectáculo, regreso al hotel. Noche en Hotel Elevage

 

Comidas: desayuno + cena

 

Día 13

BUENOS AIRES: Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar el vuelo de regreso al país de residencia.

 

Comidas: desayuno

Galería de imágenes

Plaza de Mayo y Cabildo de Buenos Aires Diversidad arquitectónica de Buenos Aires Delta del Parana a bordo de "Cascotito" Ciudad de Salta. Foto: Lo Gall Cabritos - Finca Lesser. Foto: Lo Gall Viñedos de Cafayate. Foto: Lo Gall Catedral de Salta. Foto: Lo Gall Cuesta de Lipan, desde Salinas hacia Purmamarca Pucara de Tilcara. Foto: Lo Gall Purmamarca Maíces regionales. Foto: Lo Gall Quebrada de las Flechas. Foto: Lo Gall Petroglifos camino a Yavi. Foto: Lo Gall Ruta a Cafayate. Foto: Lo Gall Iglesia de Cachi. Foto: Lo Gall Salinas grandes
© Copyright 2009 DimeDesign - All Rights Reserved - EVyT Leg: 10255 Res DNST 457/00