Lihué Expediciones
Descubra una nueva Argentina
Home / Programas / Patagonia 360°
Colores Andinos

Programa de 14 días y 13 noches

Auténtica y Natural, es la Patagonia que queremos mostrar. Aislados de los turistas y haciendo los mejores avistajes de fauna marina. Una forma no solo de disfrutar de la naturaleza, sino también de conocer tierra adentro una Patagonia real y auténtica.
Recorrido por zonas que se caracterizan por su rica biodiversidad. Por su abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos, estas costas desde diciembre 2008 forman parte del Parque Nacional Marino “Patagonia Austral”. Visita de una estancia dedicada en la zona de estepa a la cría de ovejas y en la costa a la recolección de Algas Marinas. Bosque petrificado que contrasta con los bosques andinos que encontraremos en Ushuaia, en el confin del mundo.

Glaciares serán el cierre de un circuito de 360 grados de naturaleza.

Fechas de salida 2009:

OCTUBRE

18

NOVIEMBRE

15 y 29

DICIEMBRE

20

ENERO

4 (2010)

FEBRERO

7 (2010)

Tarifa por persona: U$D 3213 (sup. single U$D 946).

Temporada: Agosto a Abril

Mínimo / Máximo: 2 - 16 personas

La tarifa incluye:

Alojamiento en los hoteles mencionados (combinación de hoteles de 3 y 4 estrellas) todos con servicios privados y desayuno.

En Bahía Bustamante dormirán encasas que tienen dos habitaciones y comparten baño.
Traslados y excursiones mencionadas en privados para pasajeros de Lihue en Buenos Aires, Costa Atlántica Patagónica (Península Valdés y Bahía Bustamante) y El Calafate.
Servicios compartidos con otros pasajeros durante el minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides y las excursiones en Ushuaia (pequeños grupos).
Asistencia de guías bilingües expertos.
Comidas como están establecidas en el itinerario (sin bebidas).
Entradas a los parques nacionales y reservas naturales.

 

La tarifa no incluye:

Tasas e impuestos aéreos.
Propinas para los maleteros & guías
Gastos extras y personales.

 

 

Itinerario en detalle +

Día 1

BUENOS AIRES:Arribo al aeropuerto internacional de Buenos Aires, y traslado a la ciudad (40 minutos).

Por la tarde, descubrirán la ciudad de Buenos Aires por medio de nuestra vista guiada CUATRO BALCONES. Noche en Hotel Elevage o Hotel Bel Air

 

Kilómetros aproximados: 35

 

Día 2

TIGRE y DELTA DEL RIO PARANA:Salida por la mañana hacia el norte de la ciudad para visitar las ciudades aledañas de San Isidro & Tigre que se encuentran a orillas del Rio de la Plata y del complejo de ríos y arroyos que conforman el Delta del Rio Paraná. Noche en Hotel Elevage o Hotel Bel Air

 

Kilómetros aproximados: 60

Comidas: desayuno

Día 3

BUENOS AIRES / COSTA ATLÁNTICA PATAGÓNICA: Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto local para embarcar en el vuelo con destino a Comodoro Rivadavia. Arribo, recepción en el aeropuerto y traslado a Bahía Bustamante (180 km desde Comodoro).

Noche en Bahia Bustamante

 

Kilómetros aproximados: 180

Comidas: desayuno + almuerzo + cena

Día 4

BAHIA BUSTAMANTE: Navegación por Caleta Malaspina visitando los apostadores de Lobos Marinos y las colonias de Aves Marinas.

Noche en Bahía Bustamante.

 

Comidas: desayuno + almuerzo + cena

Día 5

BAHIA BUSTAMANTE / GAIMAN O PUERTO MADRYN:Salida hacia el norte con destino a Gaiman. Durante los meses de noviembre a abril se utilizará la ruta costera de ripio que permite hacer la visita de Reserva Natural Cabo Dos Bahías, donde se puede apreciar una importante colonia de pingüinos con la ventaja de poder hacer excelentes avistajess.

Continuación hacia Gaiman, un tradicional y peculiar pueblo del Valle del Río Chubut. Luego de atravesar las zonas de chacras de cultivo, llegarán a la Posada Los Mimbres que se encuentra a solo 6 kilómetros de Gaiman y a 30 minutos de Trelew. Noche en Posada Los Mimbres.

 

Kilómetros aproximados: 265

Comidas: desayuno + cena

 

Día 6

PENINSULA VALDES Y GOLFO NUEVO: Salida hacia el norte para visitar la Península, realizar una navegación para avistajes marinos desde Pto Pirámides (ballenas de agosto a mediados de diciembre) y visita a colonias de elefantes marinos. Durante le día estará prevista la visita del Ecocentro. Al final de la tarde regreso a Gaiman. Noche en Posada Los Mimbres.

 

Kilómetros aproximados: 450

Comidas: desayuno + cena

 

Día 7

GAIMAN / USHUAIA: Mañana libre.

Por la tarde, traslado al aeropuerto de Trelew para embarcar en el vuelo con destino a Ushuaia, previa visita al Museo Paleontologico “Egidio Feruglio”, ubicado en la ciudad de Trelew.

Arribo a la ciudad de Ushuaia, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Hotel Los Fuegos.

 

Kilómetros aproximados: 30

Comidas: desayuno

 

Día 8

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGOI: Visita del Parque Nacional Tierra del Fuego. Por una ruta secundaria accederán a la orilla del Canal de Beagle donde comenzará una caminata costera de 7 kilómetros (3 horas y media). Por la tarde, expedición en canoas para unir el lago Roca con la Bahia La Pataia.

Nota: La navegación en zodiac a la isla Redonda, puede ser una opcion a la actividad de canoas. Informar preferencia la momento de hacer la reserva. Noche en Hotel Los Fuegos.

 

Kilómetros aproximados: 25

Comidas: desayuno + almuerzo

 

Día 9

ESTANCIA HARBERTON & ISLA GABLE: Salida muy temprano de Ushuaia en dirección a Harberton, la estancia más antigua de la región.

Desde la estancia se embarcarán para navegar las aguas del canal de Beagle hasta llegar a la Isla Martillo en donde se encuentra una colonia de pingüinos de magallanes. La navegación continua hacia la Isla Gable, la más grande del Canal de Beagle, que forma parte de la Estancia Harberton. Recorrido de la isla para descubrir sus diferentes ecosistemas y el trabajo de los castores (2 h de caminata) Navegación de regreso a la estancia para luego retomar el camino hacia Ushuaia. Noche en Hotel Los Fuegos.

 

Kilómetros aproximados: 180

Comidas: desayuno + almuerzo

 

Día 10

USHUAIA / EL CALAFATE: Mañana libre.
Traslado por la tarde al aeropuerto local para abordar el vuelo a El Calafate. Arribo, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Hotel Kau Yatun.

 

Kilómetros aproximados: 24

Comidas: desayuno + cena

 

Día 11

EL GLACIAR PERITO MORENO: Visita del glaciar Perito Moreno que se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares. Estará previsto la realización del minitrekking sobre el glaciar ( programa alternativo para los mayores de 65 años). Noche en Hotel Kau Yatun.

 

Kilómetros aproximados: 150

Comidas: desayuno + vianda + cena

 

Día 12

EL CALAFATE: Día libre, para realizar a elección algunas de la excursiones propuestas en la zona.Noche en Hotel Kau Yatun.

 

Comidas: desayuno + cena

 

Día 13

EL CALAFATE / BUENOS AIRES: Traslado al aeropuerto local para embarcar en el vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Por la noche, traslado para presenciar un espectáculo de Tango en una de las casas más prestigiosas de la ciudad de Buenos Aires. Finalizada la cena y el espectáculo, regreso al hotel.Noche en Hotel Elevage o Hotel Bel Air.

 

Kilómetros aproximados: 35

Comidas: desayuno + cena

 

Día 14

BUENOS AIRES: Traslado desde el hotel al aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar el vuelo de regreso.

 

Comidas: desayuno

Galería de imágenes

Buenos Aires La Boca Estancias Patagónicas - Bahia Bustamante Baliza de la costa del Parque Nacional Patagonia Austral Vista desde las casas de Bahía Bustamante Bosque petrificado La Pirámide. Foto: Lo Gall Pingüinos en Caleta Malaspina Lobos Marinos - Bahía Bustamante Elefantes Marinos - Costa Atlántica Patagónica Ballena en Península Valdes. Foto: Lo GallFlor de NotroParque Nacional Tierra del FuegoAtardecer en el marHotel Kau YatunGlaciar Perito Moreno. Foto: Lo GallGlaciar Perito Moreno - Foto: Cesar de Luca
© Copyright 2009 DimeDesign - All Rights Reserved - EVyT Leg: 10255 Res DNST 457/00